Los nuevos dispositivos estarán operativos en 40 días yse integrarán a la red actual de vigilancia y la Secretaría de Transporte será la encargada de proveerlas, ya sea directamente o a través de las empresas concesionarias. Lo mismo ocurrirá con sus accesorios, su instalación, mantenimiento y alimentación eléctrica, entre otras cuestiones.
En tanto, el tendido de una red de “fibra óptica” con un ancho de banda adecuado a la precisión de esas imágenes y el software para administrarlas, será por cargo del Ministerio de Seguridad.
Las cámaras se instalarán en estaciones de trenes de las líneas Belgrano, Roca, San Martín, Mitre, Sarmiento, Urquiza y en las terminales de ómnibus de Retiro y Liniers.
De acuerdo a lo estipulado en el convenio, la Policía Federal Argentina proveerá la dirección técnica del proyecto, con la configuración de todo el equipamiento, su puesta en marcha y la capacitación del personal de operación.
Asimismo, proveerá las imágenes de todas las cámaras en todas las terminales a la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación de Tránsito.
El acuerdo, rubricado por la ministra Nilda Garré y el secretario Juan Pablo Schiavi, responde a la necesidad planteada por la Policía Federal, con el objetivo de “mejorar la seguridad en las terminales de transporte”.
FUENTE: www.andigital.com.ar