Recursos del Subsemun serán utilizados en la compra de más equipo de vigilancia, así como para capacitación policiaca.

Ya arribaron 21.2 millones de pesos al Municipio de Saltillo a cuenta del Subsidio de Seguridad Pública (Subsemun), con lo que se da luz verde a la licitación pública nacional para comprar más cámaras urbanas de seguridad.

“Eso que llegó, una parte servirá para pagar lo que se invirtió a inicios de año, y otra parte irá a capacitación y adiestramiento de nuestros elementos”, dijo el alcalde Jericó Abramo Masso.

En este 2011, 220 de los 4 mil 320 municipios del país estarán contando con recursos del Subsemun. En conjunto, los municipios y demarcaciones políticas seleccionadas de 29 estados y el Distrito Federal recibirán un mil 607 millones 407 mil 402 pesos del Subsemun por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Edil descartó que se tengan que aplicar recursos para mejorar el Centro Integral de Administración y Programación (CIAP), pues hasta el momento ha mantenido un adecuado desempeño.

Ante las nuevas condiciones de seguridad que ocurren en la ciudad, no se puede precisar los puntos ni la cantidad de cámaras urbanas que se estarán adquiriendo, advirtió.

Los mejor pagados

Recordó que los policías de Saltillo se encuentran entre los mejor pagados del país, lejos del resto de los elementos de otros municipios coahuilenses; como el caso de Ramos Arizpe, donde los oficiales se embolsan mil 550.63 pesos al mes, en tanto que los mejor pagados reciben un salario mensual de 2 mil 77 pesos.

En el presente ejercicio, Saltillo fue él único municipio coahuilense que logró un incremento en los recursos del Subsemun. Para el presente ejercicio estarán arribando 47 millones 236 mil 733.35 pesos, 16.2 millones más que en 2010. Torreón que preveía un recorte de 10 millones de pesos, finalmente la contracción fue mayor pues en 2011 estará recibiendo 16.2 millones menos que en el ciclo anterior.

Adicionalmente, el Municipio debe desembolsar 11 millones 122 mil 660.61 pesos para alcanzar los 58 millones 359 mil 393.96 pesos.

FUENTE: www.vanguardia.com.mx