El anuncio se hizo el 26 de abril y de inmediato los directos beneficiados pusieron atención. Claro, se trata de puntos urbanos claves y que desde hace años reclaman por mayor seguridad, por lo que la instalación de cámaras de vigilancia operadas por Carabineros se convierte en, más que una necesidad, una urgencia.
En terreno, en la calle, donde “trabajan” la mayoría de las veces con mucha impunidad los delincuentes, la respuesta ciudadana al anuncio es una sola. “Es un bálsamo para nuestra diaria inquietud de inseguridad”, afirma María Arteaga, mientras sortea entre los bolsos de compras de otras personas su transitar por la feria del Mercado, uno de los lugares donde serán instaladas las cámaras. La mujer agradece no haber sufrido nunca el ataque de algún delincuente, realidad que le ha ocurrido a otras dueñas de casa que a diario concurren hasta el centro de abastos. “Pero, siempre camino con temor de que algún ratero me ataque, por eso felicito a quienes están haciendo posible la instalación de cámaras en este concurrido lugar de compras”, agradece.
Idénticos conceptos se recogen entre otras “caseras”, las que llenas de paquetes y bolsas con frutas y verduras frescas caminan por los pasillos interiores de la Plazoleta Sargento Aldea, que diariamente se llena de actividad comercial, ciudadana y delincuencial. Lo propio ocurre en sectores concurridos como las inmediaciones del Hospital Herminda Martín y la Estación de Ferrocarriles y el inmediato terminal de buses, donde también serán instaladas cámaras.

FUENTE: www.diarioladiscusion.cl