Catorce vagones quemados, cinco de ellos con destrucción total, boleterías y cámaras de seguridad destrozadas en varias estaciones y cinco detenidos, fue el resultado de un confuso ataque ocurrido en la mañana de ayer, después de que se registraran demoras en el servicio de la línea Sarmiento.

Según voceros de la empresa concesionaria TBA, el incidente habría sido organizado por un grupo de “vándalos y delincuentes” que aflojaron bulones en las vías, generando un descarrilamiento, e indujeron luego a provocar los incendios. La hipótesis del “sabotaje” fue respaldada por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Pero organizaciones de usuarios, sindicales y pasajeros pusieron eje en las fallas del servicio y los continuos desperfectos de la empresa concesionaria.

Los hechos están siendo investigados en el Juzgado Federal Nº 1 a cargo de Carlos Silva, donde TBA radicó su denuncia. “Por la simultaneidad de los sucesos en Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela creemos que hubo intencionalidad. Además se confirmó en las primeras pericias que los bulones de las vías fueron aflojados voluntariamente y que había combustibles y bombas molotov”, explicó a Tiempo Argentino Gustavo Gago, vocero de TBA.

Según Gago, los incidentes comenzaron a las 6:37 en las vías que unen Flores y Floresta. La empresa decidió iniciar un trayecto corto entre las estaciones de Moreno y Liniers. Dos horas más tarde, un conductor fue agredido por las demoras y comenzaron los incendios en cinco formaciones de Ramos Mejía, Haedo y Ciudadela, con sólo minutos de diferencia. “Los que alentaban a quemar vagones eran seis o siete, tapados con capucha. El resto estaba buscando cómo ir al trabajo, no se quedó ni mirando”, contó un usuario que estuvo en el incidente.

FUENTE: www.elargentino.com