El hospital Zonal Pedro Tardivo a través de sus directivos, presentó un recurso de amparo para que se asegure el derecho a trabajo. También se colocaron cámaras en carios sectores ante varios hechos vandálicos que se habrían registrado en las últimas jornadas.

Durante el fin semana y en la figura del Director General del nosocomio Dr. Gerardo Romani el Hospital Zonal se presentó ante la Justicia, mas precisamente al Juzgado de Instrucción Nº 2 Dr. Jorge Alonso y requirió un recursos de amparo para asegurar el derecho al trabajo. Se abrieron consultorios en el ala nueva para que allí puedan atender los que no están de paro. Asimismo se determinó la colocación de cámaras de  vigilancia, ante varios hechos de vandalismo, “nosotros no acusamos a nadie, y menos a la gente que está de paro, pero se hicieron denuncias que están en la Justicia y es por eso que determinamos la colocación de las cámaras”.

La confirmación la efectuó el propio Dr, Gerardo Romani en declaraciones públicas quien además aseguró que se determinó la apertura de consultorios en el sector nuevo, para la atención de los pacientes. La intención con esta medida, según los dichos del profesional, es evitar que se crucen aquellos trabajadores que quieren trabajar con los que están en medida de fuerza. También dijo que la requisitoria judicial es para que ATE, entidad que lleva adelante la medida de fuerza, asegure que aquellos que quieren trabajar, “lo hagan libremente”.

Al respecto sostuvo: “lo que no queremos es el entrecruzamiento y dar garantías a esto y que no vuelva a pasar lo que pasó el viernes”, y agregó: “para aquel que quiere trabajar se abrió un consultorio, vamos a separar bien el área nueva para aquellos que quieran trabajar en el sector nuevo, para tratar de no cruzar aquellos que trabajan con los que no y asi evitar estos roces y cuestiones que el viernes se han excedido”.

Finalmente sostuvo: “Hay profesionales que no están en medida de fuerza y a eso les estamos brindando un lugar para que puedan atender y que no se corra el riesgo de confrontación”; para continuar señaló que ahora tomó partida de la situación la Justicia.

FUENTE: www.tiemposur.com.ar