Las estaciones de servicio ya comenzaron a instalar cámaras de seguridad para prevenir los robos de los que son objeto. Aunque la instalación es paulatina, algunas de las principales estaciones de servicio ya están siendo monitoreadas por el Ministerio de Seguridad. Y la intención es que casi todos esos comercios se sumen a la red.
El compromiso entre Amena, la cámara que reúne a los expendedores de combustibles, y el Gobierno establece que los comerciantes compran las cámaras y el Ministerio de Seguridad se hace cargo de la instalación y el monitoreo.
De a poco lo estamos instalando, algunas estaciones ya lo tienen. Tenemos buenas expectativas porque en otros lados el sistema ha resultado”, dijo Federico Ricci, vicepresidente de Amena. Cada cámara tiene un costo que ronda los 20 mil pesos.
La instalación se previó en etapas. En la primera fase, que incluye gran Mendoza, fueron compradas 10 cámaras para custodiar las estaciones Comercial Argón, Mendoza Fundacional, Estación Gral. San Martín, Los Ciruelos, Gasnat, Manitta Hnos, Manitta Hnos, Nazareno Manitta, Agrinda y Teico.
Las cámaras son instaladas en las esquinas de las estaciones de servicio, con la intención de ayudar con la seguridad de toda la zona donde son instaladas.
FUENTE: www.mdzol.com