El Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros detuvo a dos personas que conformaban una banda de clonadores de tarjetas y cuya captura se concretó gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de cajeros automáticos, en la zona oriente de la capital.

Los policías indagaban a una persona que en diferentes dispensadores de la comuna de Vitacura instalaba skimmers en las ranuras de ingreso de las tarjetas de crédito y débito, obteniendo con ello la información secreta contenida en las bandas.

Es así como la Sección de Delitos Económicos del OS-9 centró su búsqueda de información en avenida Vitacura, logrando percatarse que ayer a las 20:10 horas, en el cajero del Banco BCI, ubicado en el 4009 de la mencionada arteria, un hombre -acompañado de una mujer- instaló un elemento extraño en el dispensador de dinero.

La acción fue ratificada y certificada por la central de monitoreo del oficina bancaria y por tal motivo se mantuvo una vigilancia en el lugar. A las 22:50 horas, la pareja ingresó al interior y sacó el elemento extraño.

Ambas personas fueron fiscalizadas y el equipo investigador pudo establecer que el elemento era una replica de la ranura de ingreso de las tarjetas de crédito y débito. Ellos tenía un skimmer, una micro-cámara para obtener números secretos y tres baterías.

De inmediato se procedió a la detención de Gabriel Esteban Abstanger Marín, de 32 años, e Ingrid del Carmen Navarro Maturana, de 29.

FUENTE: noticias.123.cl