El alcalde Ricardo Sheffield Padilla adelantó que pedirá a la federación 38 millones de pesos para la compra de un helicóptero y 22 millones para la infraestructura que le permita instalar las cámaras de seguridad en las colonias.

De acuerdo a Sheffield, para atender a toda la ciudad de León urge un nuevo helicóptero porque el único con el que cuenta el Municipio permanece hasta tres semanas en el servicio de mantenimiento. Aseguró que otras ciudades con menos población y territorio tienen hasta tres o cuatro helicópteros.

“Nos ayuda a ubicar a la delincuencia, inhibe la actuación de grupos delictivos y el resultado está palpable en los índices que tenemos en comparación con otras partes de las República Mexicana”, declaró en entrevista.

El Municipio se vio obligado a regresar 32 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad (Subsemun), luego de que la federación determinó que su aplicación no correspondía al esquema de inversión que permite el subsidio.

Sería a partir del segundo semestre del año, en base a los subejercicios, cuando podrían reasignarle estos recursos al Municipio de León.

En otro tema, respecto a la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Nacional, que otorga facultades al Presidente de la República para la declaración de un Estado de excepción y la movilización del Ejército sin los candados necesarios, el alcalde Ricardo Sheffield se posicionó a favor de la intervención del ejército, pero solamente en casos necesarios.

“Yo creo que debe de ser una intervención eventual, temporal, en operativos muy específicos vinculados a su competencia que son drogas y armas. Quizá en algún lugar en donde no haya policía y donde el estado se declare incompetente, sí podría entrar, pero no es el caso de la mayoría, no es el caso de León”, declaró Sheffield.

La reforma quedó en la “congeladora” al mediodía de ayer, después de que las diferentes bancadas de la Cámara de Diputados no pudieron ponerse de acuerdo.

FUENTE: www.milenio.com