Con el objetivo puesto en brindar más seguridad a los vecinos de Lanús, el área que lleva a cabo el Plan de Protección Ciudadana inaugurará a fines de mayo un centro de control y vigilancia, una obra que se retrasó algunos meses por la realización de trabajos “complementarios” según indicaron desde la Comuna para responder al reclamo sostenido de los foros de seguridad del distrito.
Entre las funciones que tendrá la central está el control de las cámaras de seguridad instaladas por todo el partido y el registro de la circulación de los móviles de patrullaje. Este se realiza mediante el sistema de GPS que permite saber donde están ubicadas las patrullas las 24 horas.
Si bien en otros distritos de la región las centrales comenzaron a funcionar a finales del año pasado, el retraso en Lanús se debió, según fuentes municipales, "a la implementación de obras complementarias que fueron pautadas a último momento".
Sin embargo, pese a la extensión del plazo, el monitoreo de las cámaras instaladas en el distrito se estaba haciendo desde un área especial dentro del municipio, según aseguró el subsecretario de Protección Ciudadana de Lanús, José Luis Cieza.
“Para fines de mayo pensamos que quedará terminado todo, incluso, con las obras complementarias que se están realizando ahora”, indicó el funcionario que no obstante reconoció que los trabajos “se demoraron un poco”.
“El clima complicó que las tareas se lleven a cabo y también se sumaron obras posteriores que se van realizando para tener un buen servicio”, explicó.
En este marco, el funcionario municipal destacó su deseo de que la apertura de la central de vigilancia sea “lo más pronto posible” pero resaltó que los plazos son “cuestión de las remodelaciones” que se realizan en la infraestructura.
Por otro lado, ante la consulta de este medio sobre la falta de colocación de algunas cámaras y cuántas están funcionando actualmente, puntualizó que “quedan por instalar 10 cámaras” y manifestó que son “las últimas que faltan”.
Asimismo, señaló que “ya hay 70 cámaras desparramadas en todo el partido de Lanús” y adelantó que esperan colocar los dispositivos que restan este mes para que en el momento de la inauguración de la base de control todo esté finalizado.
Sin embargo, no descartó que se instalen nuevos aparatos para seguir reforzando la seguridad y confió en que este sistema “siga ayudando a la localidad para reducir los delitos”.
FUENTE: www.inforegion.com.ar