El testimonio del trabajador que pertenece al área de seguridad de la guardia del Policlínico municipal, arroja nuevas críticas al centro de vigilancia de Protección Ciudadana. Según señaló el trabajador, tras un episodio de inseguridad ocurrido frente al centro de salud, se dirigió al palacio municipal, donde pidió ver la cámara de vigilancia que supuestamente debió registrar un robo pero “no había grabación alguna, esa fue la respuesta del director del área, ya que en ese momento las cámaras no se encontraban en funcionamiento”, dijo el hombre.

El hecho levantó fuertes críticas al ser replicado en la red social Facebbok. El pasado jueves 21 de abril, durante el feriado de Semana Santa, el  guardia de seguridad del hospital estaba trabajando cuando delincuentes habrían robado una bicicleta frente a la guardia del Centro de Salud.

“En este momento el policlínico tiene problemas por falta de personal, por lo que somos muy pocos en la guardia, peor al solicitar en el centro de vigilancia las imágenes del centro de salud de ese día, el Director del área de cámaras, argumentó que no hay grabación alguna ya que en ese momento no se encontraban en funcionamiento”, testimonió, Aldo Rodríguez.

“El jueves 21 entre las 7 y 12, no hay manera de saber qué es lo que sucedió frente a la guardia del Policlínico, pero según algunos funcionarios, las cámaras de seguridad dan resultados muy positivos”, denunció el trabajador.

Por otra parte señaló que un episodio similar se dio días después, cuando notó movimientos extraños de jóvenes en la esquina de Robertson y Alem –donde también hay cámaras- pero según señaló ante el nuevo requerimiento le explicaron que “tampoco tomaban la secuencia de los dos jóvenes que llevaban una bicicleta robada y se repartían otros elementos tratando de pasar inadvertidos”, explicó.

“El problema es que las cámaras de seguridad son una mentira de campaña y lo peor, que los propios responsables de ellas lo reconozcan tan tranquilamente en la intimidad y ante el público digan todo lo contrario”, denunció el empelado indignado.

En este marco, a través de la red social, vecinos de Echeverría y de diferentes organizaciones políticas y sociales manifestaron su rechazo al episodio.

En tanto el próximo domingo 1º de mayo habrá una nueva marcha por seguridad, realizada por vecinos, a partir de las 17 horas en la Plaza Mitre, según convocarond esde la red social  señalaron a través de la red social.

FUENTE: www.urbano-echeverria.com.ar