Sánchez comentó que “dentro de lo que es el proyecto general que se ha lanzado a través del Ministerio, dijimos que esto iba a ser por etapas, porque era imposible hacerlo de una sola vez”.

Precisó al respecto que “hoy le corresponde al parque 9 de julio donde superamos las 30 cámaras, donde se va a asignar personal policial permanente”.

Detalló además que “hoy es el principal pulmón de la ciudad, con gran concentración de jóvenes, de familias, y que se ha convertido en un centro que nuclea a los deportistas que hacen gimnasia, por lo que la inversión se justifica” y que “es un lugar turístico, constantemente visitado y merecía tener una prevención extra como lo dan las cámaras”.

Sobre la continuidad del plan, indicó que “quisiera tener cámaras en toda la provincia pero hay un proyecto de paso a paso, en función las necesidades, creo que lo que se viene es el parque Guillermina, el Batalla de Tucumán, las plazas Urquiza, San Martín, Belgrano”.

Además, relató que “hay un proyecto importante hacia el interior que han crecido y merecen tener este tipo de inversión, el proyecto no es sólo cámara, sino en una división en cuadrículas de la zona, la asignación de recursos logísticos, la comunicación radial y telefónica fluida, para responder con celeridad a lo que captan las cámaras”.

FUENTE: www.lv7.com.ar