La Fiscalía confirmó que las cámaras de seguridad instaladas en el sector de las Dos Chorreras, en el parque El Cajas, grabaron la mañana del viernes 15 de abril a las 15:00 el paso del vehículo de la empresaria cuencana María del Carmen Monsalve, pero no se ha confirmado si ella iba acompañada.

En el interior del vehículo Grand Vitara gris, de placa AFV-074 hallado en este sector, estaban documentos personales de Monsalve, tarjetas de crédito y un suéter.

La Policía inició el pasado sábado el rastreo de la zona con 40 policías, perros entrenados y el apoyo de un helicóptero, pero hasta el momento no hay resultados.

En tanto, se espera el resultado de los exámenes para esclarecer la muerte del esposo y los hijos de Monsalve, Jaime Vega de la Cuadra, Juan Pablo y Sebastián Vega Monsalve, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado lunes con impactos de bala en su vivienda del sector de Las Pencas.

El fiscal provincial del Azuay, Hernán Flores, dijo que no se puede determinar si se produjo un asesinato o suicidio; “no está comprobado nada más que la existencia de tres cadáveres”, aseveró.

Sobre el arma encontrada junto a los cadáveres continúan los análisis para determinar quién efectuó los disparos, cinco en total.

Muestras de sangre y fluidos fueron enviadas a Quito para determinar si los ahora occisos ingirieron algún tipo de sustancias antes de su muerte.

Además, un barrido electrónico determinará las huellas y vestigios en la habitación donde ocurrieron las muertes.

Los locales del Palacio de la Suerte, de propiedad de la familia Vega Monsalve, permanecen cerrados, aunque en el exterior llegan empleados con la esperanza de conocer sobre su situación laboral.

Para hoy se anunció una rueda de prensa de los voceros de la familia.

 

FUENTE: www.eluniverso.com