a XXVIII Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), para brindar mayor comodidad a los asistentes y expositores, inaugura dos nuevos pabellones modernos, además de otras mejoras que van con el concepto de renovación que manejan los organizadores.

BICENTENARIO El pabellón Bicentenario, una de las novedades, está construido sobre una superficie aproximada de 2.000 m2, con un frontis de 60 y un ancho de 30 m2.

La construcción está edificada en base a una esteroestructura, se distingue por utilizar bastante acero.

“La estructura se caracteriza por sus ángulos modernos y el peso, lo cual le da mucha resistencia. Esta estructura es más moderna que los tinglados tradicionales, es una edificación linda para mostrar”, indicó el residente de obra, Enzo Zeballos.

Con una capacidad para 106 stands, el pabellón tiene la característica de mostrar unos paneles modernos que facilitan el montaje, de acuerdo a la gerente general de Feicobol, Eunice Achá.

PLAZA DE COMIDAS Es la otra estructura que se estrena para esta versión de la Feicobol, convirtiéndose en la Plaza de Comidas más grande de Bolivia, ya que ésta superaría a la que está construida en Santa Cruz, afirma el fiscal de obra, Alex Castro.

Para evitar las colas en la compra e ingreso en el frontis principal del recinto ferial, se han habilitado nuevas entradas en los laterales este y oeste.

“Adicionalmente, los fines de semana, estamos viendo de habilitar en la parte delantera otros puntos de venta. También se podrá comprar entradas en los ambientes del Cine Center”, dijo Achá.

Para resguardar la seguridad de todos los visitantes, para este año se ha optado por la ampliación de cámaras de seguridad en áreas verdes, pabellones y cerca a los servicios sanitarios.


La gran novedad para este año en materia de seguridad son las cámaras de vigilancia inteligentes.

A modo de prueba estas cámaras se estrenarán en el pabellón Bicentenario. Dentro de sus alcances está la posibilidad de realizar un conteo de cuántas personas ingresan al nuevo espacio, entre otras características. 

Otra medida de seguridad nueva para este año es la implementación de detectores de metales en las puertas, esto para evitar el ingreso de objetos peligrosos. Así también, como en otros años se contará con la presencia de los voluntarios del SAR-FAB y la Policía departamental.

Otras mejoras que realizó la Feicobol, ante la solicitud de visitantes, es la ampliación en la capacidad de baños.

“Este año hemos duplicado la cantidad de baños. Antes eran sólo cuatro, número que se ha ampliado a siete, y en los baños antiguos se ha ampliado la cantidad de inodoros”, señaló Achá.

Con el fIn de hacer amena y menos exhaustiva la visita a Feicobol para los asistentes, las bancas y áreas de descanso también se duplicaron en el recinto ferial.

Libertador de amÉrica Antonio José de Sucre

El monumento a Antonio José de Sucre, que debía ser emplazado en la zona sur de la ciudad, estará presente en una de las calles de entrada al recinto ferial. Sucre, imponente se encuentra acompañado de un cóndor. La gerente general de Feicobol, espera que pueda quedarse definitivamente.

Decorado de los espacios Áreas verdes y jardineras

Personal de Emavra trabajó en el decorado de los jardines de la Feria Internacional de Cochabamba. 

Para esta versión se incluyeron más áreas verdes y jardines que fueron trabajados con distintas plantas y flores para dar variedad y visual ecológica del recinto ferial. 

Creatividad de La Papelera S.A.

El barco pirata 

Presentan para esta versión en su stand un barco pirata, con una altura de 8 y largo de 10 metros, que está fabricado en su totalidad de cartón corrugado. Además del barco, el stand de La Papelera S.A. exhibirá otras estructuras. 

Una de ellas será un árbol donde se mostrará la línea de bolsas y sus distintas posibles aplicaciones. 

Decoración destacada

Los guerreros de Terracota 

Utilizando un concepto oriental, el stand de Incerpaz muestra a los soldados del emperador dragón Qin.

Según cuenta la leyenda, el emperador hizo construir a 7.000 guerreros de arcilla para que lo acompañen. Estos decorados con detalles cerámicos están en la Feria 2011.

 

FUENTE: www.opinion.com.bo