A una semana de la pesadilla que le tocó vivir y que recién ayer salió a la luz, la titular del Juzgado de Familia N° 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Alicia Taliercio, admitió que durante el secuestro express y el asalto del que fue víctima pensó lo peor: “El asalto que vivimos fue casi brutal. Me decían todo el tiempo que me iban a matar”, relató. Y si bien ratificó que los delincuentes no la lastimaron ni a ella, ni a su familia recalcó que el daño quedó impreso.

“Me golpearon el alma”, lamentó. 

La odisea de la magistrada comenzó el martes de la semana pasada, alrededor de las 15, cuando salía de una escribanía donde había hecho una consulta junto a una colega. Una vez fuera del lugar, se dirigió a su camioneta Eco Sport, y en ese momento fue sorprendida por dos delincuentes que a punta de pistola la obligaron a subir al vehículo.

“Uno manejaba y el otro iba atrás conmigo y me apuntaba todo el tiempo. Me pidieron la cartera, los anillos y todo lo de valor que tuviera. Empezamos a recorrer distintos barrios muy feos y me amenazaban todo el tiempo con que me iban a matar”, relató la magistrada en diálogo con Info Región.

Según explicó la jueza, la banda de delincuentes “estaba bien organizada” y “se notaba que los jóvenes sabían cometer este tipo delitos” ya que un auto los escoltó durante todo el recorrido y entre ellos utilizaban handies para comunicarse. 

Además, Taliercio destacó que en todo momento usaron un trapo que pasaban sobre las cosas que tocaban para no dejar ningún tipo de huella o pista sobre su identidad. 

Si bien en un primer momento había trascendido que la jueza fue llevada a recorrer cajeros, Taliercio negó estas versiones y explicó que le pidieron efectivo, pero ella había ido al cajero pocas horas antes del suceso y todo lo que tenía estaba en su cartera.

“Les mostré el cupón donde decía que había sacado todo lo que podía en el día y que por más que recorriéramos no iban a obtener nada más. Allí empezaron a decirme que los lleve a mi casa, pero yo me resistía”, explicó conmovida.

Luego de varios minutos de circular en la camioneta, los delincuentes no estaban satisfechos con el botín y la llevaron a un descampado donde con el arma en la cabeza le pidieron que los llevara a su casa. 

“Creí que me iban a matar. Pensé en mi nieta y dije me voy con esta imagen”, contó.


Finalmente ella aceptó conducirlos hasta su hogar, y cuando llegaron a la vivienda, ubicada en Temperley, ingresaron y rápidamente redujeron al hijo de la jueza, a su madre, y a una empleada.

“Enseguida que entraron dejaron a todos en el patio y me llevaron a recorrer la casa. Mi mamá estaba arriba, recién operada, y les pedí que la dejaran que no iba a escuchar, pero insistieron y de manera muy violenta le sacaron sus anillos y otras pertenencias”, relató.

Una vez concluida la recorrida, los encerraron a los cuatro en la cocina y revisaron el auto del hijo de Taliercio para ver si se podían llevar algo más y aproximadamente en 10 minutos se retiraron dejando a la familia con un sabor amargo y mucho miedo.

El titular del Foro de Seguridad Municipal de Lomas de Zamora, Jorge Revoredo, fue uno de los primeros en acercarse a la jueza luego del episodio y aseguró en diálogo con este medio que “se puso a disposición de la policía el video que tomaron las cámaras de seguridad del distrito” en dónde se ve cuando la camioneta de la magistrada recorría la localidad y era seguida por otro auto.

“La Policía está investigando para identificar a los delincuentes. Las cámaras han sido fundamentales porque gracias a eso se ha podido detectar el hecho”, expresó el funcionario.

Por el momento, no hay detenidos pero la policía busca pistas y reúne datos para dar con el paradero de los delincuentes. Según había comentado Taliercio se trataría de “jóvenes de entre 20 y 25 años que conocían la zona”.

 

FUENTE: www.inforegion.com.ar