Un delincuente asaltó en la oficina jurídica de una abogada, en la zona uno de Xela, sin percatarse que enfrente había una cámara de seguridad.

Ahora, el Ministerio Público, MP, investigará si la cámara ubicada en la 9a. calle y 9a. avenida de la zona 1 grabó las imágenes del asalto, y de ser positivo facilitaría las investigaciones para individualizar al asaltante.

El hecho ocurrió la tarde del martes reciente, en la oficina jurídica de la abogada Linda Libertad Cortez Flores, en la 9a. calle,8-23A, de la zona 1.

En ese local, un individuo irrumpió, y utilizando una pistola, la que se constató que era de juguete, amenazó a la abogada. La víctima, al percatarse que el arma era falsa, forcejeó con el asaltante; sin embargo, el delincuente logró escapar con una computadora portátil.

El auxiliar fiscal del MP, Hérber Sac, indicó que el maleante tenía descubierto el rostro, por lo que fue identificado y se le realizará un retrato hablado.

Como evidencias, el MP levantó la pistola de juguete que fue abandonada dentro de la oficina, además de una gorra que portaba el asaltante y que dejó tirada fuera del inmueble.

"Se iniciarán las investigaciones; entre ellas se establecerá si la cámara grabó imágenes, lo que ayudaría", explicó Sac.

Abogadas de bufetes cercanos indicaron que en ese sector se han dado varios robos, por eso es importante la ubicación de la cámara, que es parte del Plan de Seguridad de Gobernación.

"Este hecho se debe verificar en las cámaras; esta persona puede ser localizada", dijo una abogada que prefirió el anonimato.

 

FUENTE: www.elquetzalteco.com.gt