Los bancos nacionales agrupados en Adeba firmaron un convenio con la Provincia para instalar cámaras de seguridad.

El acuerdo, firmado en agosto pasado, establecía que los bancos se harían cargo del costo de la instalación de las cámaras, que se ubicarán en las afueras de la sucursal, mientras que la Provincia asumirá el costo que demanda el monitoreo 24 horas.

El objetivo es disuadir del arrebato (generalmente en moto) que con frecuencia sufren quienes se retiran de los bancos con dinero.

Según fuentes de la Policía, todavía no se avanzó al respecto, pese a que se dijo en su momento que la red estará en marcha en 50 días. Voceros indicaron que “se está trabajando” y que hay bancos privados que están muy avanzados, aunque aún no hay ninguna activa. Las cámaras tienen zoom con un alcance de 200 metros y giran 360 grados. La ubicación se revisa caso por caso, según el tipo de edificio, la circulación de la calle y demás.

A la Policía, le es útil porque “controla” mucho más allá de la puerta del banco. Lo filmado se graba y se guarda 60 días.

El nuevo Banco de Córdoba en la esquina de San Jerónimo y Rivadavia, que en breve será inaugurado, ya tiene en su fachada instaladas cámaras de seguridad externas, aunque aún no funcionan.

 

FUENTE: www.lavoz.com.ar