En su visita a Concordia, el Intendente de Tabossi, Néstor Landra, que llegó a nuestra ciudad junto a sus colaboradores, conoció el novedoso sistema de seguridad que brindan las cámaras instaladas en la vía pública, en puntos estratégicos de Concordia. Landra destacó que "creemos que estas cámaras son elementos que ayudan a la policía, y que en un futuro muy próximo los gobiernos tendran que adquirir, porque estas cámaras Domo, que giran 360º, evitan la presencia de 4 policias que esten parados en ese lugar, además del ahorro de móviles, de combustibles, de personas y además, alerta a los delincuentes a no dirigirse hacia ese lugar" indicó.

En diálogo con este medio, el Intendente Landra destacó "esta es mi segunda gestión, y hace ya un par de años que andamos con un ateproyecto, nos fuimos hasta Tigre, conocimos el Comando que tienen ellos en la secretaria de protección ciudadana y es muy parecido a lo que hay acá en Concordia" indicó.

La idea del Intendente de Tabossi, "es adquirir estas cámaras de seguridad para nuestra localidad que es pequeña, en Paraná Campaña, porque si bien los hechos delictivos nuestros no son tan significativos, igual queremos estar preparados para que no ocurran, es decir, evitarlos" reflexionó.

"Consideramos a estas cámaras como elementos que ayudan a la policía, y que en un futuro muy próximo los gobiernos tend´ran que adquirir, porque estas cámaras Domo, que giran 360º, evitan la presencia de 4 policias que esten parados en ese lugar, además del ahorro de móviles, de combustibles, de personas y además, alerta a los delincuentes a no dirigirse hacia ese lugar" indicó.

Continuó relatando que "estos son elementos importantes que en lo próximo ayudará a que estemos más seguros" indicó.

La pequeña localidad de Tabossi tiene 120 manzanas "creemos que con 20 cámaras bien ubicadas podríamos controlar todas las personas que entran y que salen, los vehículos municipales, los vendedores ambulantes, los chicos que ingresan y salen del colegio, absolutamente todo" dijo Landra.

La idea es "comprar, en principio, al menos 6 cámaras para controlar todos los accesos y con el correr de los años ir aumentando la capacidad" aseveró.

Para finalizar, Landra reflexionó diciendo que "por la seguridad de nuestras vidas no hay ningun valor que se pueda equiparar" indicó.

 

FUENTE: www.cndigital.com.ar