El secretario municipal de Gobierno, Fabián Lliteras, dijo esta mañana en "Panorama" de LU2 que el intendente firmó anoche el decreto que adjudicó el sistema de vigilancia por cámaras de seguridad.
La empresa ganadora para instalar las primeras 50 cámaras fue Telefónica Ingeniería de Seguridad SA (empresa satélite del grupo español Telefónica), que ofertó casi un 10% menos que el presupuesto oficial, que era de 1.134.000 pesos.
La firma Vigilan SA deberá instalar las redes inalámbricas, que ganó con un presupuesto del 31,45% inferior al oficial, de $1.600.000.
Y la compañía Global View, del exdirigente montonero Mario Montoto, se encargará del mantenimiento técnico del sistema. Su propuesta fue de un 26,22% menor al presupuesto oficial de $147.000.
Lliteras también dijo que "una vez cumplido el año de servicios, el municipio se encargará del mantenimiento de todo el equipamiento."
"Creemos que en un plazo de 20 días podrán firmarse los contratos, y esperamos que en la menor cantidad de tiempo empiecen a colocarse las cámaras", dijo el funcionario.
Críticas del concejal Alejandro Curino
El concejal del Frente para la Victoria Independiente, Alejandro Curino, criticó hoy la decisión del intendente Cristian Breitenstein de adjudicar a la firma Global View parte del manejo de las cámaras de seguridad.
"Es tremendo un error. Ahora tiene un pie adentro del sistema. No me parece correcto que el jefe comunal haya decidido otra cosa de lo que la comisión le recomendó que hiciera", dijo Curino, que integra la comisión de Seguridad Pública del Concejo.
"Uno tiene el derecho de sospechar de que cuando el señor Montoto [responsable de la firma Global View] dijo haber ganado la licitación de las cámaras en Bahía, ya poseía algún tipo de información respecto a eso", dijo.
FUENTE: www.lanueva.com