El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, explicó hoy que la decisión de sumar a dos mil civiles a las tareas administrativas de las comisarías para volcar más policías a las calles forma parte "de un plan integral para intensificar la prevención" del delito.

 

"Vamos readecuando permanentemente de acuerdo a la necesidad operativa que veamos para que la gente viva mas tranquila y segura", sostuvo Scioli en declaraciones radiales.

 

El mandatario bonaerense precisó que la medida adoptada se complementa con otras como la incorporación de cámaras de seguridad en diferentes distritos y la adquisición de 3.500 patrulleros.

 

También destacó "el plan de desarme" y en referencia a la renovación de la Policía bonaerense, subrayó que todo dependerá de "la necesidad operativa" que pueda haber, debido a que "el delito va mutando".

 

El gobernador sostuvo, además, que la incorporación de la Gendarmería Nacional a las tareas de la policía "es una ayuda importante" y afirmó que "todo lo que pueda complementar la seguridad será bienvenido".

 

FUENTE: www.lanueva.com