Agentes de la seccional 17ª de Fisherton logró desbaratar un mecanismo para robar dinero de cajeros automáticos conocido por el nombre de “pescador”. La maniobra, que consiste en colocar una pequeña placa de metal pegada sobre la ranura por donde se salen los billetes, fue intentada en la sucursal del Banco Santander Río, de Eva Perón 7659, a metros de Circunvalación.
Un operador que controla las cámaras de seguridad del Banco desde Buenos Aires advirtió los movimientos sospechosos de un individuo en el cajero en cuestión y dio aviso telefónico a la Seccional 17ª de Fisherton, que tiene jurisdicción en la zona.
Los policías llegaron al lugar en forma inmediata, en momentos en que un cliente estaba intentando hacer una extracción de 300 pesos del cajero y no podía lograrlo. Los uniformados retiraron la placa de metal, el hombre pudo llevarse su dinero y ahora están buscando al autor de la maniobra.
En otras circunstancias, el ladrón vuelve al lugar, retira la placa que colocó y con ella aparece el dinero que la gente quiso retirar y que le ha sido descontado a quien hizo la operación de retiro. Pero es probable que el malhechor haya notado la intervención policial y se haya alejado rápidamente del lugar.
FUENTE: www.notiexpress.com.ar