Un comando armado sembró terror y pánico entre los guardias de seguridad que vigilaban tres agencias automotrices, después de que rafaguearan las instalaciones ocasionando cuantiosos daños en la infraestructura de los negocios y en cinco automóviles.
El ataque fue reportado poco después de las 4:00 horas de este viernes en tres agencias ubicadas en el cruce de Alfonso Reyes y Lázaro Cárdenas, al sur de Monterrey.
De acuerdo a informes de las autoridades que analizaron los videos captados por las cámaras de seguridad, los pistoleros viajaban en una camioneta y lanzaron dos granadas de fragmentación contra los establecimientos, además de descender del vehículo y efectuar detonaciones con armas de fuego.
En el lugar fue encontrada una cartulina en color naranja firmado por un grupo de la delincuencia organizada, de la cual no se reveló su contenido.
De inmediato la zona fue acordonada por elementos de la Policía Ministerial. Minutos mas tarde arribaron elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal, quienes custodiaron la zona.
Elementos de Servicios Periciales especializados en explosivos, aseguraron uno de los artefactos explosivos, que no explotó tras caer bajo uno de los automóviles en exhibición.
Después de efectuar una minuciosa revisión se determinó que tres camionetas y dos automóviles resultaron dañados tras ser rafagueados.
Afortunadamente ninguna de estas armas dejó personas heridas, sin embargo los vigilantes de los tres establecimientos se refugiaron tirándose al piso, o bajo algunos automóviles para no ser heridos.
Algunas de las puertas principales quedaron destruidas, así como los cristales de los establecimientos.
Hasta el momento no se tienen más detalles de los agresores que se dieron a la fuga después de efectuar el ataque.
FUENTE: www.info7.com.mx