Durante este viernes Santo, Acapulco logró en sus más de 45 hoteles una ocupación hotelera del 95.2% y el arribo de más de 52 mil 78 turistas que abarrotaron las playas del puerto.
Las discotecas, bares y centros nocturnos del puerto registran buena afluencia de turistas y han reforzando la seguridad para evitar cualquier incidente.
Los discotequeros Fernando Reyna y Eric de Santiago, coincidieron en señalar que en las entradas se tiene detectores de metales y cámaras de seguridad.
Con el arribo de turismo, los empresarios discotequeros, restauranteros y hoteleros han reforzado la campaña de publicidad "Habla bien de Aca" y han obsequiado playeras y pulsera a los turistas.
Los restauranteros del puerto registran buenas ventas, y de acuerdo con información del presidente de la Unión de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada Carbajal, las ventas alcanzaron un 60%.
"Estamos contentos porque las expectativas que teníamos al principio aterrizaron bien al incrementar la ocupación y eso es bueno porque traíamos ventas de un 25% y ya repuntaron del 60 a 70%, todo esto nos beneficia para poder pagar salarios y deudas".
Confió en que la semana de Pascua, las ventas se mantengan y la derrama será buena ya que en los próximos meses bajara el turismo debido a la temporada de lluvias.
La Secretaría de Turismo municipal reportó que durante este viernes santo, más de 52 mil 78 visitantes de estados como Querétaro, Morelos, Michoacán así como el estado de México y el Distrito Federal han arribado al puerto para disfrutar de las playas.
La Secretaría de Fomento Turístico también dio a conocer que los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera del 95.6%.
Acapulco llegó al 95.2% aumentando 19.4 puntos porcentuales más que ayer y sus zonas como Diamante logró una ocupación hotelera del 97.4 %, Dorada 96.6 % y Náutica 79.6 %.
En las playas del puerto más de 2 mil vendedores ambulantes han invadido la zona federal, molestando a los turistas con su mercancía.
Los vendedores ambulantes ofrecen de todo a los visitantes desde quesadillas, pozole, tamales, mariscos, frutas, pan, helado, ropa, lentes, trencitas, masajes y otros artículos.
Carmela Rojas, quien es vendedora informal desde hace tres años en la playa dice que el turismo no se molesta porque les ofrezcan productos.
Carmela, quien vende trajes de baño, playeras y pareos dice que a pesar de que hay turismo en las playas, las ventas son bajas, pues vienen recortados en sus recursos económicos.
"Aquí hay turistas que vienen de Distrito Federal y ya traen comida para no gastar mucho, las playas están llenas de turistas pero hay pocas ventas".
Sin embargo, algunos prestadores de servicios turísticos aprovechan la afluencia para hacer su "agosto", pues ofrecen un coco frío a 50 o 60 pesos, un refresco a 35 pesos, cervezas en 35 pesos, la renta de sombrillas con dos sillas a 100 pesos y un toldo con cuatro sillas y una mesa a 150 pesos.
En algunas zonas de playa, los restauranteros rentan sillas y sombrillas pero condicionan el consumo.
FUENTE: www.eluniversal.com.mx