Una de cada 10 cámaras de seguridad en el Centro de Prevención y Readaptación Social (Ceprereso) de La Pila están inservibles y deberán ser sustituidas por equipos nuevos, reconoció el titular de esa área en el gobierno estatal, Mayor Valentín Díaz Reyes. 

Explicó que luego de la revisión que se aplicó a todo el esquema de seguridad de ese centro de reclusión, se detectó que al menos el 10 por ciento de las cámaras instaladas no funcionaba y tampoco estaba en condiciones de repararse, por lo que se determinó adquirirlas nuevas. 

El subsecretario de Prevención y Readaptación Social comentó que se trató de recuperar las cámaras con medidas de mantenimiento preventivo, “estamos casi al 90 por ciento de la recuperación de las cámaras que son irrecuperables por la falta de mantenimiento que no se les dio, pero tenemos presupuesto federal para este año, y se reforzará la vigilancia con videocámaras”. 

Afirmó que una de las principales prioridades ha sido precisamente reforzar la seguridad interna del penal, al igual que al exterior, para lo cual es necesario un sistema visor permanente que permita el control.


FUENTE: www.pulsoslp.com.mx