En diálogo con Radio 10, la concejal María Valeria Amendolara confirmó la sanción del llamado "código de nocturnidad", que promueve la seguridad y la prevención en los boliches. "La idea es evitar que gente armada entre a los locales", dijo.
A través de una ordenanza municipal, se sancionó un nuevo el Código de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Nocturnidad que obliga a los propietarios de este tipo de locales a instalar aparatos de última tecnología, como cámaras de seguridad y detectores de metales, en los accesos, confirmó en Radio 10 la concejal platense María Valeria Amendolara.
La nueva ordenanza “intenta regular las cuestiones que tienen con ver con la seguridad y la protección de nuestro jóvenes, desde cuestiones de infraestructura y prevención, hasta las instalación de detectores de metal y cámara de seguridad”, dijo la concejal.
Según dijo, “apuntamos a lugares comerciales donde se baila y que tienen gran concurrencia de jóvenes. Y donde se detecta en los últimos años gran conflicto entre jóvenes, tanto en el ingreso como en la salida de los boliches”.
“La idea es que haya un arco metálico y ver si alguno porta algún arma”, añadió Amendolara, quien aclaró que en el tema de los detectores de metal no hubo oposición, aunque sí se cuestionó la idea de las cámaras.
El proyecto oficialista provocó una fuerte reacción en el arco opositor, que lo calificó de irracional.
FUENTE: www.infobae.com