Desde el lunes funciona allí la Sala de Monitoreo, desde donde se realiza el seguimiento por GPS de los 31 patru-lleros que circulan en las 31 cuadrículas, se monitorean las 123 cámaras de seguridad instaladas en el distrito y las 172 alarmas colocadas en establecimientos públicos como escuelas, Centros de Jubilados y Bibliotecas.
También se instalaron allí las oficinas del SAME y los Servicios de Atención Pediatrica y Domiciliaria para Adultos junto a las Direcciones de Seguridad y de Defensa Civil.
En ese lugar, próximamente se reubicará el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios, actualmente emplazado sobre la Calle Crisólogo Larralde en el centro de Morón Norte.
Luego del traslado de Bomberos, el Gobierno Local avanzará con la remodelación de Morón Norte que también contempla la reubicación del Dispensario de Vías Respiratorias y de la Escuela Municipal de Danzas para desarrollar un parque público en el sector que las instituciones dejarán libres.
La Central de Emergencias y el Cuartel de Bomberos están emplazados sobre una superficie de 3.000 m2 y su construcción requirió una inversión municipal de $ 4.543.262,02.
"Estamos muy felices de inaugurar esta central de emergencias que se inscribe en el marco ideológico de nuestra política de seguridad", dijo Ghi y agregó: "el Estado tiene que garantizarnos el derecho a la seguridad, pero sólo lo va a hacer si garantiza la seguridad de los derechos" porque "las ciudades más seguras no son las que tienen la policía más idónea, mejor capacitada, más motivada y con óptimos esquemas para la organización. Las democracias más seguras son también las menos desiguales y las más inclusivas, donde todos y todas tengamos los mismos derechos y oportunidades para desarrollarnos plenamente. Este es el horizonte que perseguimos y estoy convencido que es el norte que persigue el Ministerio de Seguridad Nacional".
Acto seguido, Ghi le reclamó una vez más al gobernador Daniel Scioli la descentralización del Servicio 911 y la conducción de la Policía.
Luego, Garré dijo "estar muy contenta de estar inaugurando esta obra tan importante, que le da continuidad a un ciclo de once años que inició Martín Sabbatella, y a todo un proyecto de modificación, cambio y transformación de estructuras que garanticen la seguridad y el bienestar de los vecinos".
Garré coincidió con Ghi al afirmar que la seguridad "debe tener una mirada integral con políticas sociales, económicas y de asistencia a los vecinos en cada una de sus necesidades" y concluyó: "espero seguir articulando con el Ministerio de Seguridad y las fuerzas federales y espero que Morón pueda seguir siendo ejemplo como es hasta ahora en el conurbano como un Municipio de desarrollo, paz y progreso".
Por último, Sabbatella dijo: "es un gusto acompañar a Lucas en esta inauguración junto a la ministra Nilda Garré, a quien valoro muchísimo y con quien comparto la perspectiva de lo que significa la seguridad democrática".
FUENTE: www.diarioanticipos.com