"Tengo seguro por mi comercio y alarma en el interior del local. Pago por seguridad de la puerta para adentro, ¿por qué pretenden que también pague por la protección de la puerta para afuera?", se preguntó el presidente del Centro Comercial Echesortu, Saúl Eluk, e insistió en encontrar un sistema financiero "alternativo" al pago de una tasa municipal para dotar de videocámaras a los paseos de compras barriales. 

Eluk volvió a reclamar que la cobertura del monitoreo para los centros comerciales "lo pague exclusivamente la Municipalidad" con su propio presupuesto. Caso contrario, propuso que se use el criterio de concesionar publicidad en los postes callejeros y refugios del transporte urbano"para generar un fondo, a cargo de una comisión específica, y así sostener el sistema cuyo costo podría rondar los $4 M al año". 

El comerciante rechazó la idea de pagar una alícuota "porque resultaría una tasa adicional que no tiene plazo y terminaría siendo de por vida". 

Según Eluk, la propuesta de buscar fondos a través de la explotación publicitaria fue planteada ante el Concejo Municipal en la comisión de Seguridad, "pero aun no obtuvimos resultados". 

El titular de la Asociación, también se mostró abierto a buscar otras opciones de financiación: “Habría que involucrar a la provincia para que aporte lo suyo", opinó y adelantó que convocarán "a los Centros Comerciales a Cielo Abierto para tratar este tema, ya que nuestra entidad fue pionera en la Argentina en el pedido de cámaras de seguridad en los corredores comerciales".

 

FUENTE: www.puntobiz.com.ar