Sólo dentro de un mes el gobierno porteño comenzará con la colocación de cámaras de seguridad dentro de los dos nuevos "senderos seguros" que fueron creados ayer en Recoleta y Palermo para vigilar la entrada y salida de alumnos de colegios de la zona, luego de que la semana pasada La Nacion revelara la ola de robos que sufrían los alumnos a manos de otros menores de edad.
Así lo confirmó a La Nacion el director de Prevención del Delito porteño, Pablo García Mithieux, quien dijo, además, que el próximo lunes comenzarán a recorrer "uno por uno" los comercios de la zona para entregarles material instructivo sobre el funcionamiento de los "senderos seguros".
"A los comerciantes que se adhieran no les pediremos ninguna conducta proactiva: no deben responder de manera violenta ni hacer justicia por mano propia; la idea es acoger al chico que puede ser víctima de un delito y que tengan disponible un teléfono para poder hacer una llamada si es necesario", dijo García Mithieux, que señaló que los senderos ya cuentan con la presencia de dos motos de la Metropolitana, dos del Cuerpo de Tránsito y dos infantes que recorren el perímetro.
Entre los diez directivos de colegios de la zona que estuvieron reunidos ayer con funcionarios porteños estuvo Pablo Velázquez, rector del San Agustín, que indicó que aún están a la espera de la confirmación precisa de los límites del sendero porque se han sumado más colegios. Si bien se mostró satisfecho y muy agradecido por la respuesta de las autoridades, Velázquez aclaró que entre los directivos intentan darle un perfil más bajo a la cuestión y que hay otras zonas de la Capital que también necesitan este tipo de medidas.
Juan Leverman, director de estudios del colegio San Pablo, dijo ayer a La Nacion que no han advertido cambios significativos, aunque el plazo para evaluarlo es aún muy corto. Leverman señaló que a principios del año pasado alumnos del colegio ya habían sufrido al menos 20 asaltos en apenas unas semanas.
FUENTE: www.lanacion.com.ar