El paseo dominical de la calle Madero estará vigilado por 60 cámaras de seguridad, aseguró el alcalde de León, Ricardo Sheffield.
En entrevista durante el primer domingo en que una de las calles emblemáticas del centro de la ciudad se cerrara, Sheffield Padilla señaló que con esto se ponen todas las condiciones para que se reactive la economía el turismo y la convivencia familiar.
Señaló que todos los domingos habrá elementos de seguridad resguardando la zona desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.
“En el primer cuadro de la ciudad 60 cámaras. Todo lo que son primeros cuadros las primeras cuadras tanto la madero como la zona peatonal, la plaza mártires dos de enero, plaza fundadores plaza catedral”, dijo.
Sheffield exhortó a la ciudadanía a visitar los domingos la calle Madero porque además habrá actividades físicas, culturales, deportivas y a la vez se podrá conocer las edificaciones históricas más importantes de la ciudad.
“Rescatamos la historia de León, aquí están la mayoría de los edificios que datan de mediados del siglo XIX y que nos van hablando de la historia de nuestra ciudad, de la historia de nuestras familias, de nuestra comunidad, adicional a ello, aquí es donde están los principales museos de León, las piezas ícono de la ciudad como es el arco de la calzada y a parte hemos estado fomentando la actividad comercial”, precisó.
Por tanto, aseguró que esta es una oportunidad para que visitantes y las familias leonesas visiten la historia de la ciudad en un recorrido libre de automóviles y siempre vigilados por elementos de seguridad.
“Siempre habrá una vigilancia muy esmerada a lo largo del día desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche estamos terminando de instalar todas las cámaras de seguridad lo cual va a reforzar más en fechas futuras”, precisó.
Finalmente, el Alcalde esperó que la ciudadanía responda favorablemente con el transcurrir del nuevo programa dominical.
“Es algo que va a ir creciendo de manera paulatina, la idea es generar un espacio donde las familias leonesas y nuestros visitantes puedan disfrutar de forma peatonal de la historia y de la imagen urbana que estamos rescatando de nuestra ciudad”, comentó.
FUENTE: www.milenio.com