Los directivos de Quilmes se suelen quejar a la hora de afrontar los gastos de los operativos policiales que ordena el Comite Provincial de Seguridad Deportiva de la provincia de Buenos Aires, considerándolos excesivamente altos y costosos.
El último partido Quilmes-Newell's, disputado el viernes a las 20.10, fue considerado de mediano riesgo y por tal motivo se exigieron 600 policias para un encuentro que enfrentaba al último y anteúltimo del Clausura. También el CoProSeDe lo obligó a Quilmes a cambiar tres cámaras de seguridad que estaban rotas por otras tres que se debieron alquilar con urgencia porque de lo contrario el estadio no iba a ser habilitado.
A pesar de las medidas de precaución, los que estuvieron involucrados en el operativo policial no pudieron evitar los destrozos realizados por los hinchas de Newell´s en la tribuna visitante, principalmente en el sector de los baños, donde se rompieron las mamposterias que fueron utilizadas como proyectiles hacia la platea local durante el segundo tiempo.
Lamentablemente más de un plateísta sufrió un piedrazo y tres personas fueron asistidas en el sector de los vestuarios, una vez finalizado el partido.
Uno de los más damnificados fue el periodista Marcelo Patroncini (Vermouth Deportivo) que pasó la noche internado en la Trinidad y luego trasladado al Agote -ayer dado de alta- con fractura de craneo y 6 puntos.
La Reserva ante el líder
La Reserva de Quilmes recibirá esta tarde a Newell's en un encuentro que se jugará desde las 15.30 en el estadio Centenario.
El equipo dirigido por Cachi Kergaravat se medirá ante el puntero de la categoría.
Este encuentro se iba a jugar el viernes a las 15.30 pero por decisión del CoProSeDe se pasó para hoy.
FUENTE: www.elsolquilmes.com.ar