Comerciantes de provisiones pidieron a través de sus representantes en la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (Asobeu), el concejal Ydanis Rodríguez y el asambleísta José Rivera, que el alcalde Michael R. Bloomberg, refuerce la protección de ese sector ampliando el programa de instalación de cámaras de seguridad en sus negocios.
Una delegación de la Asobeu se reunió con varios funcionarios electos, entre ellos el asambleísta estatal puertorriqueño José Rivera, para reclamar en las escalinatas del ayuntamiento –en City Hall en Manhattan- que el alcalde Bloomberg amplia el programa que ofrece cámaras de seguridad a los dueños de negocios de comercio de provisiones al detalle.
El concejal Rodríguez, del distrito 10 de Manhattan, dijo que además de los criminales constituir una amenaza para distintos sectores, inclusive los bodegueros que son victimas de asaltos, la propia crisis económica hace estragos en otros sectores de la metrópoli neoyorquina.
La ola de asaltos contra bodegas establecidas en El Bronx y Brooklyn ha dejado un saldo de varios trabajadores del mostrador heridos, entre estos Miguel Cruz, en este ultimo condado. Cruz fue herido de un balazo por los atracadores.
El concejal Rodríguez se lamento de que en estos momentos de crisis económica aumentan los crímenes, lo que preocupa a distintos estamentos de la sociedad neoyorquina.
Subrayo que “la crisis económica en la ciudad de Nueva York todavía la estamos viviendo, la estamos atravesando (y) tenemos a las comunidades donde están la mayoría de bodegas y son familias que gana para sobrevivir, son familias de bajos recursos ahí están establecidas y prestan un sin numero de servicios”.
Por su parte, el asambleísta Rivera manifestó que “el proponer que en el presupuesto se bregue con algo como la dotación de cámaras de seguridad de las bodegas, tan simple, camaras para proteger, defender padres y madres de la familia para que esto no vuelva a suceder” es importante.
FUENTE: www.hoy.com.do