A cargo de este caso está el fiscal Felipe Aguirre, quien indicó que “por ahora lo único que se puede decir es que la investigación la tiene la Sección de Investigación Policiales de Carabineros, Sip, que ya están realizando las primeras diligencias, ya me han pedido algunos oficios al respecto para avanzar en eso”.
Por otro lado, mencionó que “la orden fue que la Sip concurriera al sitio del suceso a levantar evidencias, si existen, o algún tipo de huella si es que hubiese quedado, y también le tomaron declaración a la víctima”.
Indicó que “siempre es necesario hacer un análisis de todas las personas que participaron y que pudieron haber estado involucradas”.
El fiscal precisó que aquí no se robó el cajero, sino que se habría utilizado un oxicorte para ingresar a la zona donde se encontraba el dinero, “pero eso es lo que hay que determinar, cuánto fue la suma con que había sido cargado y cuánto fue la suma que habría sido sustraída por las personas”.
Aguirre coincidió en señalar que los antisociales habrían encontrado las condiciones más propicias para cometer el delito: “una de las primeras consultas que se hizo fue si había cámaras que estuviesen enfocando, sino al local por lo menos la zona donde estaba ubicado el dispensador. En primera instancia, se me informó que no había cámaras de seguridad en esa zona”. Aunque el cajero siempre tiene una cámara propia.
En cuanto al trabajador asaltado, mencionó que a éste se le constataron lesiones leves producto de la acción de ser maniatado.
Aquí no se hablaría de boquetes, ni de ingreso por escalamiento, no obstante el fiscal indicó que aún no le llegaba el set fotográfico del sitio del suceso, por lo cual no tenía antecedentes de la manera cómo los autores del hecho irrumpieron en el supermercado.
FUENTE: www.laprensaaustral.cl