Como Luís Eduardo Figueroa Charry de 66 años de edad, fue identificado el hombre que instaló y activó accidentalmente la bomba en un establecimiento comercial de la ciudad de Nieva. El video de una cámara de seguridad confirma que el fallecido transportaba el explosivo.

Según Víctor Manuel Figueroa, padre del hoy fallecido, “anoche estábamos en la casa y de un momento a otro el salió diciendo que iba a comprar un tamal. Al rato escuchamos la explosión y unos conocidos nos avisaron que él era el muerto”.

Familiares de Figueroa Charry, manifestaron que el hombre se desempeñaba como cotero de las bodegas ubicadas en inmediaciones a la vivienda, ubicada a dos cuadras del lugar de los hechos. “Llevamos 20 años viviendo aquí, todo el mundo lo conocía… no sabemos si tuvo que ver con eso o no sabía que cargaba”, indicaron los familiares.

Figueroa Charry, natural y residente en la ciudad de Neiva era padre de una hija. Ayer en la tarde, sus familiares adelantaban el trámite respectivo para la entrega del cuerpo. Familiares del fallecido expresaron que la velación se realizará en la residencia familiar, localizada en la carrera segunda con calle cuarta.

Quedó grabado

Por su parte, las autoridades confirmaron que Figueroa Charry fue el autor material del atentado terrorista registrado el pasado jueves hacia las ocho de la noche en la carrera 4 N. 3-30, en el almacén llamado ‘La Casa de la Pintura’.

El video de una de las cámaras de seguridad ubicada en el sector, muestra el momento exacto en que Figueroa Charry descarga el artefacto explosivo. “El hombre camina con el paquete, se detiene y cuando lo esta ubicado este explota inesperadamente, produciendo su muerte de forma instantánea”, señaló el coronel Julio César Alvarado, comandante de Policía departamental Huila.

FUENTE: www.lanacion.com.co