Tras el pedido del concejal Ariel Gallinger, de que se revisen los números por la licitación de cámaras de seguridad, el gerente de Supercanal, Ramiro Estrade, aclaró sobre las condiciones del servicio que ofrece la empresa Arling, única presente en la licitación. Estrade contó en Banda Ancha que le llamó la atención ser la única empresa presente en la licitación.

En cuanto al pedido de Gallinger, dijo que “no son sólo las cámaras, sino que hay casi 8 mil metros de fibra óptica que tienen un costo de 160 mil pesos, los servidores, las 10 licencias para los operadores que manejarán las cámaras, televisores y diferentes equipamientos”. Remarcó que la capacitación a los supervisores o a quienes utilicen los joysticks para manejar las cámaras es totalmente gratis. 

La licitación incluye el equipamiento y la operación del mismo. 
Dijo que en Mendoza tienen alrededor de 150 cámaras funcionando y en los primeros dos meses hubo alrededor de 300 delitos registrados.

Desde la empresa entregan las cámaras y brindan la capacitación los meses que sean necesarios a la policía, pero no acceden a las imágenes. Una vez instalado el equipamiento y funcionando, Arling realiza el mantenimiento sobre roturas y limpieza.

Respecto al tema, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Guillermo Vallori, dijo que el edil muestra su ignorancia y su intención de hacer proselitismo con un tema como es el de la seguridad. “El concejal del ARI Ariel Gallinger me ha terminado de convencer de que es un completo ignorante o que actúa de mala fe”, apuntó el funcionario provincial.

FUENTE: www.noticiasnet.com.ar