Durante la mañana de ayer, y en un acto encabezado por la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, el Municipio entregó a la Policía de la Comisaría Primera de Campana 10 vehículos 0km que fueron adquiridos para que su uso permita afianzar las distintas tareas de prevención en materia seguridad.
Junto a Giroldi se encontraban presentes el Secretario de Gabinete, Lic. Oscar Trujillo, la Secretaria de Gabinete, Dra. Adriana Barbero, el Secretario Privado, Lic. Mauro Di María, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fabio Lambertucci, y demás integrantes del Ejecutivo Municipal.
En representación de la Fuerza Policial, el Comisario General Superintendente Región Norte, Guillermo Britos, el titular de la Comisaría Primera de Campana, Comisario Marcelo Paez, el titular de la Jefatura Distrital, Comisario Carlos Álvarez, y el Jefe de la Policía Departamental, Comisario Mario Caballero; junto al Presidente del Foro Municipal de Seguridad, Julio Carreras.
En el acto, desarrollado frente a la Explanada del Palacio Municipal, con participación además de concejales representantes de las distintas bancadas, autoridades, y vecinos en general, el Municipio presentó y entregó los 6 automóviles marca Volkswagen Voyage, y 4 camionetas Ford Ranger, que serán ploteados y trabajados en el blindado y colocación de balizas correspondientes, para su pronta puesta en servicio.
"Una alegría reconocer al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, a todos los funcionarios que trabajan día a día para poder realizar el trabajo que todos queremos, el de bajar el índice del delito. Como Intendente había anunciado la adquisición y entrega de móviles a los representantes de las Fuerzas Policiales, y hoy lo estamos cumpliendo. Para trabajar articuladamente todos, como el CIMoPU que articula con la Policía también. Hay que seguir trabajando por la Ciudad que Todos Queremos. Si bien hay delitos, no son tantos como se dicen, y seguiremos trabajando para no sucedan", expresó la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.
Luego agregó: "Tal como lo dije el 1º de abril, en el Acto de Apertura de Sesiones del HCD, vamos a seguir colocando cámaras de seguridad, y agregar otras fijas, en distintos lugares de Campana, y no solo en el centro. Estamos relevando con un estudio, en que lugares de los barrios de la Ciudad se colocarán las cámaras".
Giroldi también señaló: "Sin perder las esperanzas de poder firmar un convenio por 4 camionetas más, para la segunda tanda de entrega, para la zona de Río Luján, Alto Los Cardales y San Jorge, para poder patrullar también".
Por su parte, el titular de la Jefatura Distrital, Comisario Carlos Álvarez, agradeció el compromiso del Municipio para colaborar y articular con la fuerza de seguridad policial, para impulsar acciones de prevención.
"Somos agradecidos por la gestión hecha por el Municipio, por habernos entregados estos 10 móviles que, una vez que tengan el ploteado, el blindaje, balizas y luces correspondientes, estarán inmediatamente patrullando las calles y reforzando cuadrículas y podremos también cubrir más zonas", afirmó el Comisario Carlos Álvarez, titular de la Policía Distrital.
Y, luego de enumerar diversas actuaciones policiales en los últimos días, y anticipar nuevos operativos de identificación de personas, y controles vehiculares-documentales, señaló: "Continuaremos trabajando en la ciudad y en los barrios periféricos. Les pedimos a los vecinos que tengan confianza en la Policía, que hagan saber, que se comuniquen a través del CIMoPU o el 911, las cosas que le llaman la atención".
Mientras que el Comisario Guillermo Britos, Superintendente de Región Norte, dijo: "Es fundamental que cada Municipio tenga sus elementos, y debemos agradecer la colaboración permanente de la Municipalidad de Campana con Policía, cosa que no pasa en otros lugares. Si se rompe un patrullero, se preocupan en repararlo, y están atentos a solucionar las necesidades del personal, y esto es verdaderamente destacable. Hoy con estos 10 móviles estamos sumando elementos para que la seguridad mejore. Que la gente no se quede con la idea de que no hay personal, el personal para estos móviles está. Además, vamos a estar sumando personal policial con horas CORES, personal que va a venir de apoyo, como lo está haciendo la Caballería, personal de Infantería de la Buenos Aires 2, para que Campana tenga la presencia policial que merece. Y destacar la colaboración y articulación de los móviles del CIMoPU, las acciones del Foro Municipal, para que la seguridad la hagamos entre todos y para que sea beneficiada la Comunidad".
Por último, el Presidente del Foro Municipal de Seguridad, Julio Carreras, manifestó a la prensa: "Gracias a la Intendente Stella Giroldi, hoy podemos decir que los móviles ya están en Campana. El refuerzo de acuerdo a lo establecido se va a realizar en medio de las cuadrículas, dando menor cantidad de barrios para recorrer, a fin de que pueda desarrollarse una mejor y más rápida asistencia. Pero todo lo que hagamos si no lo trabajamos en la prevención del delito. No solo por el patrullar y accionar de la policía, sino también la participación del ciudadano con el objeto de tener un aviso rápido ante situaciones extrañas, lo que hará más efectiva la llegada de los vehículos en tiempo y forma para evitar el delito, antes de que el delito se produzca".
La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, acompañada por funcionarios y concejales, entregó a las autoridades policiales las correspondientes llaves de las flamantes unidades que permitirán afianzar la seguridad.
FUENTE: www.laautenticadefensa.com.ar