Con una inversión que supera los 1.500 millones de pesos, en el municipio de Buga se puso en funcionamiento un moderno sistema de vigilancia a través de 30 cámaras de seguridad.

Los dispositivos de alta definición, fueron ubicados en lugares estratégicos de la ciudad y funcionan a través de fibra óptica.

El brigadier general Orlando Pineda Gómez, comandante de la Regional de Policía No. 4 agradeció en nombre de la Dirección Nacional de la Policía el compromiso de la Administración Municipal por sacar adelante este proyecto.

“Está demostrado que mientras un gobierno invierta en seguridad, también lo hace en la paz, la convivencia y el bienestar de la población” dijo el alto oficial.

El general Pineda indicó que con este sistema de cámaras en las calles de Buga, “debe mejorar la seguridad y contribuir con la disminución del accionar delictivo”.

Por su parte, el alcalde de la Ciudad Señora, Freddy Libreros Henao, dijo que de esta manera, “estamos dando un paso a la modernidad”.

El Mandatario de los bugueños manifestó que con la puesta en funcionamiento de este circuito integrado de vigilancia, se les está devolviendo a la población “la credibilidad en su policía y en las demás instituciones del Estado”.

Asimismo, dijo que con estas cámaras se debe disminuir los índices de criminalidad en la ciudad, a la vez que la Policía podrá mostrar resultados en su lucha contra la delincuencia común y las diferentes manifestaciones delictivas que se dan en Buga.

El proyecto fue financiado por el Gobierno Nacional, que aportó 1.100 millones de pesos, a través del Ministerio del Interior y por la Alcaldía de Buga que desembolsó la suma de $400 millones.

FUENTE: www.elpais.com.co