La pelea entre la Ciudad y la Nación también tiene como ring los medios de prensa. Ayer, el Ministerio de Seguridad nacional comunicó oficialmente que Garré había alcanzado un acuerdo con Montenegro, pero el ministro de Macri salió a desmentirlo.

En el comunicado N° 95, Seguridad afirma que ambos ministros habían acordado “coordinar esfuerzos para reforzar juntos la seguridad pública en la jurisdicción”. Hasta se mencionó que se había conversado sobre agregar cámaras de seguridad en las calles y compartir datos sobre prófugos.

Pero Montenegro tuvo que desmentirlo. “No hubo ningún acuerdo, y la ministra Garré confirmó que mantiene su decisión de no retomar las custodias fijas”, explicó.

Fuentes de su ministerio agregaron: “Montenegro le había enviado una carta pidiéndole una reunión y luego la llamó por teléfono. Le dijo que era muy importante que se juntaran. Garré le dijo que iba a ver y nada más. Pero luego apareció ese comunicado, que fue una operación burda. No se habló de ningún otro tema que el de la quita de los adicionales”.

 

FUENTE: www.clarin.com