Los investigadores del asalto al municipio madrynense aseguraron que los tres sujetos que se llevaron el martes más de 100 mil pesos pertenecientes al pago de los 120 cobradores del estacionamiento medidos están identificados. Las autoridades policiales destacaron el aporte de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad y se mostraron optimistas en el esclarecimiento del hecho.
El jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, comisario mayor Abraham López, señaló que gracias a la filmación de dos cámaras de seguridad se pudo identificar a los tres sujetos que protagonizaron el asalto al municipio madrynense. “Se tiene un detalle de su fisonomía, su rostro, su contextura física, sólo falta establecer su identidad”, afirmó López.
El jefe de la Unidad Regional explicó que por el momento no se descarta ninguna hipótesis, sin embargo la precisión con la que actuaron los delincuentes y el dato exacto de la hora y el monto deja entrever que indudablemente hubo un entregador.
Estas declaraciones fueron confirmadas por el jefe de la Brigada de Investigaciones de la ciudad portuaria, comisario Gómez, quien agregó que incluso uno de los ladrones iba vestido como uno de los cobradores del estacionamiento medido. Además indicó que de acuerdo a los datos recopilados hasta el momento se puede afirmar que los delincuentes serían de afuera, pero que hubo un informante local. “No se trataría de personas del ambiente delictual de la zona porque uno medianamente los conoce por lo que creemos que es gente de afuera”, añadió Gómez.
Demorados
También trascendió que la noche del martes, como resultado del operativo cerrojo implementado en prácticamente toda la provincia con ayuda de Gendarmería Nacional, se demoró a dos personas en el parador ubicado al norte de Trelew. Ambos individuos viajaban a bordo de un Fiat Uno blanco de similares características a las del vehículo utilizado en el atraco y tenían en su poder un revólver calibre 32, sin embargo al cotejarse los datos recabados hasta ese momento en el marco de la investigación no existían indicios que los implicaran en el hecho por lo que prosiguieron su camino.
El atraco se ejecutó cerca de las 16:30 del pasado martes cuando tres sujetos armados y a cara descubierta ingresaron al edificio municipal. Uno de ellos vestía una campera que pertenece al uniforme utilizado por los trabajadores del propio sistema de estacionamiento, otro con indumentaria perteneciente a una empresa de seguridad y el último con traje.
En cuestión de segundos redujeron al personal que se encontraba en las oficinas comunales y se llevaron todo el dinero destinado al pago de los cobradores, unos 120 mil pesos en efectivo.
Luego los tres sujetos subieron a un Fiat Uno blanco y se dieron a la fuga.
FUENTE: www.diariojornada.com.ar