Fue en la madrugada del martes. Rompieron los vidrios con un elemento contundente que alcanzó el parabrisas de un auto. Piden cámaras de seguridad para las avenidas más transitadas.
Alberto Ruiz, titular de la Concesionaria Rombo ubicada en las calles Italia y Caseros, demostró su disgusto por la situación vivida por tercera vez en el comercio.
Comentó que “han roto cuatro vidrieras del local con un elemento contundente; al sentir la alarma desistieron de la acción, pero rompieron el vidrio de un auto que estaba en exposición”, comentó y manifestó que notó la situación al momento de ingresar al comercio a media mañana.
“Puede ser una represalia, un intento de robo, un hecho vandálico, pero al sonar la alarma desistieron de la acción. Es la tercera vez que rompen la vidriera y realmente agota la situación, cansa y no es sólo un desgaste físico sino económico”, explicó.
Ruiz expresó que están a la espera de una nueva reunión con integrantes del Ministerio de Gobierno. “Queremos ver qué acción de seguridad puede generarse, ya que seguimos con los hechos vandálicos y delictivos. No sé a qué nivel de delito hubieran llegado si lograban entrar, pero seguimos tratando de ver cómo generar más seguridad”.
El comerciante explicó que solicitaron que se instalen cámaras de seguridad en las avenidas de mayor circulación como Caseros y Zatti.
“No va a solucionar el tema, pero es cierto resguardo para los que estamos ubicados en ese sector. También hemos pedido más personal policial en los sectores más vulnerables de la sociedad”. En ese punto.
Destacó la presencia policial luego de la reunión con el ministerio de Gobierno.
Qué hacer
Por último, explicó que la situación le genera pensar varias cosas, desde sacar los autos en exposición por las noches, trasladarse de lugar y hasta pensó en cerrar. “Realmente se invirtió tanto tiempo y capital, que me parece que por la falta de seguridad no tenemos que cerrar un comercio‘, finalizó.