Autoridades del Hospital Regional de Occidente colocaron cámaras de vigilancia, para evitar robos dentro del centro asistencial.


Giovanni Ortega, director del nosocomio, informó que trabajan en la segunda fase del proyecto, con el cual buscan evitar que dentro de las instalaciones ocurran robos, asaltos y malos tratos hacia pacientes.

Agregó que han sido instaladas 35 cámaras en puntos estratégicos del centro asistencial, con lo que se refuerza el trabajo de los agentes encargados de la seguridad.

Investigan robo

Según Ortega, el 12 de noviembre recién pasado ocurrió un robo en la bodega de insumos quirúrgicos y como en ese lugar no había sido instalada ninguna cámara, ahora se investiga quién es el responsable.

Agregó que ante situaciones como esa se fortalece el proyecto, en el que ya se han invertido más de Q25 mil.

Además, se tiene planificado contratar personal para que se encargue del monitoreo durante las 24 horas, pues en la actualidad la vigilancia se efectúa solo durante el día.

Flor Luna, del sindicato del hospital, indicó que el proyecto mejora la seguridad del lugar, pero pide una explicación a las autoridades del por qué anuncian la compra de más equipo si el que ya se tiene no es utilizado de forma adecuada.

“Esperamos que el presupuesto del hospital no sea afectado por la compra de más cámaras”, añadió la sindicalista.

 

FUENTE: www.prensalibre.com