Las estaciones del Dallas Area Rapid Transit o DART, por sus siglas en inglés, contarán muy pronto con cámaras de seguridad. La agencia está instalando cámaras en cada una de sus 55 paradas, lo que dará a la policía del sistema de transporte acceso las 24 horas del día a lo que sucede.  

Mark Ball, portavoz de DART, explicó que una estación puede tener hasta 20 cámaras, dependiendo de su tamaño.  

La nueva medida de seguridad fue financiada por una concesión de $6 millones de dólares.  

Hasta ahora, 6 de las plataformas están equipadas y se espera que para fin de año el sistema completo esté bajo vigilancia a través de las nuevas cámaras.  

Una pasajera comentó que las cámaras de seguridad no pueden evitar todo, pero serán un elemento de seguridad que podría disuadir a ladrones y otros criminales.  

A pesar de preocupaciones acerca de una posible violación a la privacidad de los usuarios del tren, el vocero dijo que las cámaras solamente están dirigidas a las plataformas y no invaden las calles ni propiedades ajenas.  

Aún así algunos pasajeros se sentirían más seguros sí las cámaras van más allá de las estaciones, con el robo de artículos dentro de los automóviles en el estacionamiento siendo una preocupación cotidiana.  

Ball comentó que quizás en un futuro, si hay financiamiento disponible, se podría considerar instalar cámaras de seguridad en los estacionamientos, en donde el robo es un problema constante.

FUENTE: www.telemundodallas.com