El titular de la Cámara de Comercio de Viedma, Hugo Reppucci, comentó las reuniones realizadas con los distintos comerciantes y referentes de las comisarías de Viedma.
“Charlamos sobre las posibilidades que tiene la policía de controlar la situación que tenemos y el grado de colaboración que necesita la ciudadanía‘, comentó, y agregó que no pudieron recibir mucha información sobre la puesta en marcha del servicio 911 y las cámaras de vigilancia previstas para la ciudad de Viedma.
“Nos enteramos que las cámaras de seguridad no están funcionando. En una reunión mantenida con la Sociedad Rural, el ministro de Gobierno y algunos productores que habían sido asaltados, nos manifestaron que para el mes de agosto iban a estar funcionando el 911 y las cámaras de seguridad.
No se cumplió, no está funcionando”, remarcó el comerciante.
Reppucci especificó que el problema de seguridad es muy complejo y no es para solucionar en tres días. El problema básico y fundamental es que se ha verificado que los delitos se han cometido en su inmensa mayoría por menores de edad.
“Acá hay un problema social muy grave en algunos barrios con carencias, por eso le pedimos al gobernador que a través del Ministerio de Familia se concurra en ayuda de esos barrios a implementar una política social que trabaje sobre estos hechos porque se van agravando”, puntualizó.
No a las rejas
Opinó que no le parece una solución poner rejas como la policía aconseja. “Las rejas son para otra cosa, de todas maneras el comerciante y el ciudadano común deben tomar todas las precauciones en su comercio y vivienda para evitar actos irresponsables que puedan ser aprovechados por los delincuentes”, finalizó.
FUENTE: www.noticiasnet.com.ar