La familia estaba en una estancia, cerca de Cañuelas. Era la fiesta donde Luisana y Michael Bublé celebraban el casamiento. Para entrar, los delincuentes anularon cámaras de seguridad y alarmas. En la madrugada, ladrones entraron por los techos.

Era una noche de festejo, como de cuento de hadas. Pero algo quiso empañarla. Mientras en una estancia del partido de Cañuelas, la actriz Luisana Lopilato estaba celebrando su casamiento con el famoso cantante canadiense Michael Bublé, un grupo de ladrones desvalijaba su casa en el barrio porteño de Parque Chas.

“Gente, tranquila; es verdad que me entraron a robar, no se llevaron nada de valor, más que objetos de la casa”, escribió la propia actriz ayer al mediodía en su Twitter. Y un rato más tarde, por la misma vía, agregó para todos sus fans: “Esto no va a arruinar el momento increíble que viví ayer. Gracias!” Lo cierto es que cuando la familia celebraba a pleno el momento de felicidad a más de una hora de su casa, los ladrones entraron por los techos de una vecina y accedieron primero a la casa de los padres de la actriz y después a la suya. Una está pegada a la otra. De nada sirvieron al menos cinco cámaras de seguridad que tienen ambas casas en el elegante barrio de Parque Chas, en la Capital. No pudieron evitar que los delincuentes aprovecharan el momento en el que no había nadie en la casa por los festejos del casamiento que tanto se habían promocionado.

Aparentemente todo ocurrió entre las cinco y las seis de la mañana, en Ballivián al 2800, donde tanto los padres como la actriz tienen una casa de dos pisos, con rejas en el frente, cerraduras especiales, cámaras, alarmas conectadas con una central y luces con sensores . Según contaron a Clarín fuentes de la investigación, los ladrones habrían entrado por una medianera de un vecino que vive atrás de los papás de Luisana usando una escalera metálica. De ahí subieron a la terraza, donde taparon con una frazada una de las cámaras que allí está instalada y cortaron los cables de conexión de la alarma centralizada . Desde allí entonces accedieron a la casa de la actriz que está pegada.

“Los ladrones violentaron una reja de la casa de mi hija para entrar. No hay destrozos terribles pero si está todo revuelto. Hay cables cortados y tiraron un video a la piscina”, dijo Eduardo, el papá de la flamante esposa de Bublé.


Según fuentes policiales, los ladrones se llevaron de la casa tres televisores LCD, algunos objetos de valor y electrodomésticos más pequeños. El robo fue constatado por la Policía cuando, a esa hora de la madrugada y mientras llovía sobre la ciudad, un vecino que pasaba por la calle vio a un hombre trepando por una reja que daba a la calle Ballivián y avisó a la comisaría 39a. que está a unas seis cuadras. Más tarde fuentes policiales confirmaron a Clarín que los ladrones escaparon poniendo la frazada con la que habían tapado la cámara anteriormente sobre una medianera con púas y así escaparon trepando por otras rejas de otra casa vecina a los Lopilato.

Lo que nadie podía explicar ayer es por qué no se había accionado la alarma en la Central de monitoreo cuando cortaron los cables .

Por la tarde una vecina, que se identificó como Laura, contó a los periodistas que el sábado, cerca de las 17, ella vio a dos personas que calificó como “raras” paradas en la esquina de la cuadra mirando para todos lados y luego fueron levantadas por un auto. “Estaban muy nerviosos. Me dio la idea de que esperaban a alguien y miraban para el lado de la casa de Luisana”, contó la mujer. Aseguró que llamó al 911 para alertar pero que no vio al patrullero recorrer la zona.

Este es el segundo robo que la familia Lopilato sufre en ese barrio, ya que en 2009 tres hombres armados simularon ser operarios de gas y asaltaron a la madre de la actriz. (ver La familia ...

) En el barrio, y por los robos, la gente tiene un “plan de vecinos alerta” . Esto significa que todos tienen los teléfonos particulares y celulares y se avisan si ven algo extraño.

Uno de los impulsores de ese plan fue el papá de Luisana . Los vecinos aseguran que “la zona es bastante tranquila aunque últimamente hay robos como en cualquier barrio de la Capital”. Y dicen que quienes van a robar allí “conocen el lugar porque no es fácil salir de Parque Chas por las cortadas que tiene”. Igual algunos contaron que en los últimos meses hubo cinco asaltos a casas, en un radio de cuatro manzanas.

 

FUENTE: www.clarin.com