El ministerio de Seguridad difundió videos de distintos hechos delictivos que fueron controlados por la policía gracias a las lentes callejeras.

El ministerio de Seguridad divulgó nuevos videos de casos esclarecidos con la ayuda de las cámaras de video instaladas en distintos puntos del Gran Mendoza. 


En el caso 1 se observa a un joven que porta un arma de fuego en la cintura de su pantalón y luego se mezcla entre un grupo de personas que esperan el colectivo en la parada. 

Al ser alertados por las cámaras, un móvil de Gendarmería y otro de la Policía se hacen presentes en el lugar, logrando reducir al joven e incautar el arma. El caso es caratulado como “Portación ilegal de arma de fuego”. 

En el caso 2 presentado por la policía, se puede ver claramente cómo un grupo de hombres y jóvenes se trepan a un tren que trasporta carbón y comienzan a arrojar grandes cantidades de ese material hacia las vías. 

Aún con la formación en movimiento, los ladrones continúan con su tarea y luego reúnen lo robado en un carro. 

De inmediato son sorprendidos por el rápido accionar policial. Cinco móviles llegan y cercan a los ladrones, quienes intentan escapar. Algunos logran hacerlo, pero otros son detenidos y trasladados a seccionales policiales por ser autores de “hurto agravado”. 

Luego, y como "broche de oro" del accionar delictivo, los precoces delincuentes arrojan piedras contra los vehículos de la policía cuando se alejan del lugar.

 

FUENTE: www.losandes.com.ar