Ante la muerte de dos turistas extranjeros y de un empresario insular, el gremio de turismo decidió declararse en sesión permanente, en reunión de emergencia realizada ayer en la tarde.

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Elio Sánchez, informó que acordaron exhortar al titular de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, a que cumpla con las promesas formuladas en la reunión de seguridad del pasado 16 de marzo.
El lunes publicaron en medios regionales un comunicado rechazando los delitos que a diario ocurren en Margarita.

El presidente de la Corporación de Turismo del estado (Corpotur), Salvador Núñez, lamentó lo sucedido con los turistas, porque eso daña la imagen de la isla de Margarita. “Es algo lamentable en Margarita, Venezuela y cualquier parte del mundo”.

Núñez señaló que el Gobierno regional se ha esforzado por resguardar a propios y visitantes. Ha invertido recursos en la colocación de las cámaras de seguridad, en mantener un buen cuerpo policial. “Es preocupante. No nos gusta lo que sucedió porque la noticia da la vuelta al mundo y no es la realidad”.

A juicio del presidente de Corpotur, en el tema de seguridad deben involucrarse todos los cuerpos policiales y autoridades.
Una mujer, quien pidió el anonimato, expresó su preocupación al ver cómo de la noche a la mañana, la isla de Margarita se ha vuelto insegura. “Nosotros vivimos del turismo y ahora con esta situación de inseguridad no sé qué vamos a hacer”.

Se trató de conversar con el director de Seguridad Ciudadana, Wolfang Díaz, y el comandante del Destacamento 76 de la Guardia Nacional y jefe del Dispositivo de Seguridad ciudadana (Dibise), coronel Aquilino Mata, pero fue fallida la comunicación.

FUENTE: www.elsoldemargarita.com.ve