Un joven fue detenido acusado de asaltar y llevarse cautivo a un contador en su casa de Lomas de Zamora el 15 de este mes, y para los investigadores fue clave el análisis de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para dar con el sospechoso.
Es que el contador permaneció tres horas cautivo a bordo de un auto y bajo amenazas de los delincuentes, quienes le robaron 2.000 pesos luego de llevarlo a varios cajeros automáticos, recorrido que fue captado por cámaras del municipio municipio y de una de las entidades bancarias.
El jefe de la DDI de Lomas de Zamora, el comisario mayor Fabián Tosso, dijo hoy a Télam que la clave para llegar al acusado fueron "las cámaras de seguridad del municipio de Lomas de Zamora, ubicadas en distintos tramos del camino por el que la banda llevó a la víctima", y "una cámara del banco de Galicia, de Bernal, que tomó imágenes que permitieron avanzar en la investigación".
Otro elemento de relevancia fue la declaración del contador asaltado y una huella que se encontró en el automóvil donde estuvo cautivo, agregó Tosso.
El contador identificado como Daniel Alberto Poceta, de 36 años, fue asaltado el 15 de marzo pasado por dos ladrones armados que lo interceptaron cerca de las 8.45, cuando salía de su casa de la calle Boquerón al 300, de Lomas de Zamora, rumbo a su trabajo.
Los delincuentes se lo llevaron cautivo en su propio vehículo, un Fiat Idea, que más tarde abandonaron.
"Desde su domicilio el contador fue llevado a recorrer varios cajeros automáticos y, en uno de ellos, se encontró una filmación relevante para la investigación", dijo Tosso.
Luego de permanecer tres horas cautivo, el contador fue liberado por los asaltantes en Llavallol sano y salvo.
El detenido quedó a disposición judicial y será indagado en las próximas horas.
FUENTE: www.elcomercial.com.ar