El 18 de febrero último se anunció la compra de un sistema de diez cámaras de seguridad y un centro de monitoreo para la ciudad, en base a un convenio suscripto con el Ministerio de Seguridad bonaerense, trámite final antes de la compra que está a cargo del gobierno provincial.
La compra del sistema ha sido adjudicada a la empresa Telefónica Ingeniería de Seguridad, por ser la oferta más conveniente, con una cotización de 297.000 pesos mientras el presupuesto oficial ha sido de 300.000 pesos que brinda la Provincia para desarrollar este proyecto.
De ese monto, se acordó que debía efectuarse una primera entrega de aproximadamente la mitad, con lo cual la empresa adjudicataria comenzaba a instalar todo el sistema, tarea que demandará un mínimo de treinta días y un máximo de sesenta.
Hasta el momento, y si bien están todos los trámites efectuados ante la Provincia, todavía no se hizo el depósito correspondiente, por lo cual el intendente Carlos Sánchez resolvió que el municipio anticipara ese aporte, que recuperará cuando el gobierno provincial libere esos fondos.
El equipamiento
El equipamiento adquirido es un sistema de transmisión inalámbrico desde las cámaras que estarán en las calles al centro de control, en el cual se podrá grabar toda la información que se envíe desde la calle. Va a tener una autonomía de 30 días de grabación, lo que luego se va a guardar en soportes magnéticos en forma tal de tener un archivo.
Este sistema funciona en forma ininterrumpible en casos de cortes de energía, incluso las cámaras en el exterior tienen el mismos sistema, por lo que ante la interrupción del servicio eléctrico no hay impedimento alguno para seguir grabando. Además las cámaras cuentan con un sistema de infrarrojo y visualización nocturna, mediante el cual se puede detectar podemos detectar y visualizar la actividad en esos sectores.
A su vez la empresa proveedora del sistema, que estará funcionando las 24 horas los 365 días del año, tiene frondosos antecedentes nacionales e internacionales en materia de seguridad, tanto en la provisión de equipos como instalación y atención pos venta.
El secretario de Seguridad, Pablo Abraham, quien confirmó que el municipio adelantará estos aportes para contar con ese sistema de seguridad a la brevedad posible, agregó además que el intendente mantiene firme la decisión de ir incorporando más cámaras en la ciudad de manera progresiva en el transcurso de este año, para sumar a éstas que se instalarán en poco tiempo más, ya que se entiende como un recurso de suma valía para la prevención y detección de delitos.
Las camionetas
Por otra parte, la Municipalidad de Tres Arroyos recibió las patentes y documentación de las dos camionetas Toyota que adquiriera para la Patrulla Rural, las cuales en estos días están siendo sometidas al correspondiente blindaje, ploteado y el balizamiento reglamentario, estimándose que para el fin de semana estarán en nuestra ciudad y entre lunes y martes podrán ser puestas en servicio.
También informó Abraham que en pocos días más llegarán los dos vehículos cero kilómetro que la Municipalidad de Tres Arroyos adquirió para sumar a la Patrulla Urbana, y que realizan tarea de patrullaje durante las noches en la ciudad como apoyo a la labor preventiva de la policía.
FUENTE: www.lavozdelpueblo.com.ar