Las autoridades policiales de la provincia sumarán veinte cámaras de seguridad para abarcar un radio más amplio de vigilancia, a través de la Sala Central de Comunicaciones de la Jefatura de Policía, que mantiene conectados a los patrulleros y personal a pie que recorren la ciudad capital y La Banda, a fin de prevenir hechos delictivos o actuar rápidamente para detener a los autores.
El Poder Ejecutivo, de acuerdo con el Boletín Oficial, ya aprobó la licitación pública realizada por la Jefatura de Policía en la que se adquirirán las veinte cámaras de video de alta resolución con mobiliario y electrónica, a $ 650.000. Estos aparatos de filmación se sumarán a los 13 que están instalados en distintos sectores del microcentro santiagueño.
Especialistas afirmaron que con las nuevas cámaras se ampliará el rango de visualización de los diferentes sectores de la ciudad considerados estratégicos, al tiempo que se tendrá un panorama claro de los puntos de salida tanto de la Capital como de La Banda.
Se sabe que ya están determinados los lugares donde se instalarán las cámaras, los que se mantienen en estricta reserva, con el fin de preservarlos de algún ataque tanto en los aparatos como de las estructuras que servirán de soporte.
Estos lugares se determinaron luego de un estudio realizado por las diferentes áreas de la Policía de la Provincia, respecto de distintas situaciones que se vienen dando, y en base a datos estadísticos de Capital y La Banda, sobre los puntos neurálgicos, no solamente donde se producen hechos delictivos, sino también teniendo en cuenta las vías de escape, de forma tal que si se produce un hecho en el centro de la ciudad, puedan ser observados con las cámaras el trayecto de escape del sospechoso.
Se trata de cámaras, de tipo Domo, de máxima definición, con las que a 200 metros puede divisarse la patente de un vehículo, con lo que demuestra su buena resolución.

FUENTE: www.elliberal.com.ar