En un esfuerzo para prevenir los peligrosos accidentes que ocurren cuando los conductores no respetan los semáforos en rojo, la Ciudad de Doral anunció que sus cámaras de seguridad ubicadas en las intersecciones, comenzarán a tomar fotos de aquellos conductores que continúen su marcha cuando la luz se ha puesto roja. 

Este operativo se llevará a cabo en los cruces designados, a partir del viernes 1 de abril y se emitirán las correspondientes notificaciones de advertencia durante un período de 90 días.

Estas cámaras captarán imágenes fijas y videos de las infracciones a los semáforos en rojo. Durante un período de aviso a la comunidad, que durará 90 días, se emitirá una nota de advertencia a nombre del propietario que aparezca en el registro del vehículo. Durante este período, no se darán multas por este aviso de advertencia. Sin embargo, al finalizar esta fase, se emitirán las citaciones debidas. 

Según el instituto para Resguardar la Seguridad en las Carreteras, pasarse un semáforo en rojo es la principal causa de los accidentes urbanos. Las muertes causadas por este tipo de infracción están aumentando a más de tres veces la tasa promedio de otro tipo de accidentes fatales, y más personas resultan heridas en accidentes por haber cruzado con la luz en rojo, que en cualquier otro tipo de choques.

FUENTE: www.diariolasamericas.com