En el marco de brindar mayor seguridad y control en las noches de la ciudad, los boliches se encuentran readecuando sus instalaciones para cumplir con las normativas municipales. Según señaló un funcionario comunal, los locales bailables comienzan a aplicar estructuras acústicas para evitar ruidos molestos y evalúan la instalación de cámaras de vigilancia, detectores de metales y controladores de decibeles.
“Actualmente rige una ordenanza municipal que insta a los locales bailables a readecuar sus instalaciones para prevenir incidentes e inconvenientes, y que se aprobó previamente al Código de Nocturnidad”; señaló a este medio el director de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la Municipalidad, Ricardo García. “Algunos boliches se encuentran cerrando completamente sus predios mediante estructuras acústicas, para no generar inconvenientes con ruidos molestos, mientras que otros avanzan con la instalación de cámaras de seguridad y de detectores de metales, tal como lo establece la ordenanza”, explicó García.
Otro de los puntos que es estudiado por los bolicheros en la instalación de aparatos que miden los decibeles de la música. “Uno de los puntos que también deben ser aplicados por los locales es la instalación de cajas sonoras, las cuales miden los decibeles del ambiente y que en caso de sobrepasarlos se interrumpe la música”, manifestó el funcionario. “Los aparatos de control serán monitoreados por la Municipalidad en donde se tendrán los dispositivos para destrabar la música”; añadió.
“Todos los boliches deberán contar con los dispositivos señalados por la ordenanza municipal para seguir funcionando, por lo que es un buen indicio que a partir de ahora comiencen a aplicar las mejoras”, indicó García.
FUENTE:www.el-litoral.com.ar