Los vídeos podrán ser usados para imponer sanciones
La dependencia incluso recurrirá, de ser necesario, a las videograbaciones de estas cámaras para aplicar las multas, sobre todo para situaciones específicas, como los "arrancones" en la vía pública y el uso del celular mientras se conduce.
En la ciudad, la SSP cuenta con aproximadamente 150 cámaras aéreas y a través de ellas se puede observar detalles de los automovilistas al conducir, como el que no lleven puesto el cinturón de seguridad o que estén "tuiteando", hablando por téléfonos celulares o incluso ingiriendo bebidas embriagantes.
Según fuentes de la corporación, las cámaras no serán usadas para perseguir a los automovilistas, sino como apoyo de los policías, pues algunas personas, especialmente los jóvenes aprovechan los intervalos de los patrullajes para jugar arrancones, volarse altos y semáforos y hacer "bromas pesadas" a transeúntes.
Cuando los operadores de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) detecten este tipo de situaciones a través de las cámaras, enviarán patrullas para dar alcance a los infractores y multarlos.
La SSP está en condiciones incluso de exhibir las grabaciones de los automovilistas cometiendo la falta, pero estas sólo se usarán si los infractores niegan los hechos y se decida consignarlos al Ministerio Público.
Además de las cámaras aéreas, la SSP utiliza ya los equipos "multa-radar" para aplicar infracciones instantáneas a guiadores que exceden los límites de velocidad. Según el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, durante los últimos meses estuvo a prueba el equipo y las multas no se cobraron, pero ahora ya se harán efectivas.
FUENTE: www.yucatan.com.mx
FUENTE: www.yucatan.com.mx